domingo, 9 de febrero de 2014

ESTOFADO DE CARNE Y ZANAHORIA

Hola a todos, aquí os entrego una receta para combatir los días de frio y lluvia, que estamos pasando.
Para empezar, preparamos un fondo con verduras,( estos platos son los que nos sirven para eliminar del frigorífico todos eso restos de verduras que tengamos, ya que el fondo admite de todo).
Rehogamos todas las verduras y las pasamos por la túrmix o trituramos.



A continuación le agregamos la carne cortada a trozos que puede ser de vacuno o de cerdo.

 Cuando estemos rehogando la carne en el fondo le añadimos una pizca de azafrán. y a continuación la añadimos las patatas cortadas en cachelos junto a las zanahorias cortadas a rodajas de un centímetro de gruesas y los cubrimos de agua un centímetro por encima de las patatas.
 

 
 
 




salpimentamos y le agregamos alguna especie que no guste, como por ejemplo, tomillo, romero, orégano...y dejamos cocer unos 20min. aproximadamente o hasta que las patatas estén tiernas.
espero que os gust esta receta y que la disfrutéis.

sábado, 8 de febrero de 2014

CROQUETAS DE "PUCHERO"

Hola a todos, hoy os traigo la famosa y archiconocida receta de las croquetas de "puchero".
Asi es como se conoce por estos lares el cocido andaluz.




Las mejores croquetas siempre son las que hace una madre, hay seguro que estamos todos de acuerdo, así que esta receta es tal cual las sigue haciendo mi madre.
Aprovechamos toda la carne que ponemos en el "puchero" es decir, pollo, un trozo de jamón serrano, un poco de jarrete de cerdo, la troceamos en trozos irregulares y reservamos.

Aparte picamos  un trozo de cebolla y un diente de ajo y lo incorporamos en una sartén con la misma cantidad de aceite que de mantequilla, en este caso   50g.
una vez dorada la cebolla y el ajo incorporamos la harina que son otros 50g.  y rehogamos.
una vez rehogada la harina vertemos en el roux (así se denomina la mezcla de harina y grasa en partes iguales) la carne y jamón picados, y a continuación un litro de liquido, ( en mi caso utilizo la misma cantidad de leche y de caldo), salpimentamos y añadimos nuez moscada  y cocinamos durante 20 minutos removiendo para evitar grumos.
Una vez cocinado lo apartamos y dejamos enfriar hasta que sea pueda manipular con las manos.
La forma que le queramos dar a estas croquetas, es a gusto del consumidor. Para freír estas croquetas las pasamos por harina, huevo y pan rallado y ya están lista para comer.
 Espero que hagáis estas riquísimas croquetas y que por supuesto disfrutéis una vez mas.