Asi es como se conoce por estos lares el cocido andaluz.
Las mejores croquetas siempre son las que hace una madre, hay seguro que estamos todos de acuerdo, así que esta receta es tal cual las sigue haciendo mi madre.
Aprovechamos toda la carne que ponemos en el "puchero" es decir, pollo, un trozo de jamón serrano, un poco de jarrete de cerdo, la troceamos en trozos irregulares y reservamos.
Aparte picamos un trozo de cebolla y un diente de ajo y lo incorporamos en una sartén con la misma cantidad de aceite que de mantequilla, en este caso 50g.
una vez dorada la cebolla y el ajo incorporamos la harina que son otros 50g. y rehogamos.una vez rehogada la harina vertemos en el roux (así se denomina la mezcla de harina y grasa en partes iguales) la carne y jamón picados, y a continuación un litro de liquido, ( en mi caso utilizo la misma cantidad de leche y de caldo), salpimentamos y añadimos nuez moscada y cocinamos durante 20 minutos removiendo para evitar grumos.
Una vez cocinado lo apartamos y dejamos enfriar hasta que sea pueda manipular con las manos.
La forma que le queramos dar a estas croquetas, es a gusto del consumidor. Para freír estas croquetas las pasamos por harina, huevo y pan rallado y ya están lista para comer.
Espero que hagáis estas riquísimas croquetas y que por supuesto disfrutéis una vez mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario