Como pasa con casi todas las recetas de arroz, el arroz acepta todo tipo de combinaciones y acompañamientos.
En este caso lo acompañamos con pollo y verduritas, que a su vez podemos realizarlas por separado, es decir, si no se nos apetece nada de carne lo podemos hacer nada mas que con verduras.
Para realizar esta receta necesitamos:
Pollo troceado que doraremos en una sartén a fuego fuerte con aceite de oliva hasta dejarlos bien dorado, que sacaremos y reservaremos.
Una vez que las verduras están aldentes, incorporamos el arroz y lo sofreímos a fuego fuerte hasta dejar los granos casi trasparentes que será el momento de añadir el caldo de ave, de verdura o simplemente agua.
Para que el arroz salga cremoso añadimos el triple de liquido que de arroz.
Y ahora añadimos el pollo que teníamos reservado, una vez que empiece a hervir lo bajamos a fuego medio y cocinamos durante 12-15 minutos.
Unos minutos antes de retirarlo del fuego le incorporamos los guisantes y apartamos para dejar reposar durante 3-5 minutos.
Y ya esta listo para servir. Como podréis ver es un plato muy saludable y versátil, espero que os guste, que lo hagáis y que lo disfrutéis.Para cualquier aclaración o duda no dudéis en contactar conmigo, será un placer poderos ayudar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario